Servicios Escaner 3D

Con este sistema capturamos la información alrededor de nosotros con imágenes panorámicas de alta calidad a color superpuestas en una nube de puntos de alta precisión.

El escaneo en sí consiste en un haz de rayos láser que nos proporciona una distancia milimétrica en cada dirección, produciendo información de millones de puntos en los 360 grados.

No dudes en contactarnos y te mandaremos un dossier con información más detallada.

As Built/Seguimiento de Obra

La situación de una instalación existente se puede extraer de un modo muy eficaz y completo antes de iniciar cualquier proyecto de cálculo, dimensionado o diseño. Esto es posible gracias al escaneo láser 3D de nube de puntos. En BIMSCAN somos especialistas en crear el vínculo entre las condiciones existentes de un terreno, instalación o edificio y el proyecto que se va a llevar a cabo. Las comprobaciones de la obra ejecutada, de la obra preexistente y del proceso de obra nunca han sido tan fáciles como llevar a cabo un trabajo continuo de toma de datos con el escáner láser 3D. Los técnicos de BIMSCAN recopilan millones de puntos con una precisión máxima de cualquier instalación, terreno o edificio con la tecnología que aporta FARO, líderes en el sector. El equipo de ingenieros y arquitectos, trabajan con cada uno de los clientes para crear archivos entregables ajustados a cada necesidad que ayudarán en fase de diseño, planificación y ejecución de cualquier proyecto por complejo que sea. Tener una información tan fiel a la realidad abarata costes de proyecto y de producción.

Arquitectura/Patrimonio/Cine y videojuegos

El objetivo del escaneo láser 3D abarca infinitud de situaciones. Una de ellas es la captación de arquitectura para la documentación de patrimonio histórico. Esto ofrece un incalculable valor de cara a la catalogación de edificios históricos y mantenimiento de estos, así como vuelos virtuales y visitas en 3D a través de la web u otro software. Los datos que se recopilan de manera precisa proporcionan información sobre análisis de estructuras, diseño, detalle y prefabricación para el mantenimiento o rehabilitación. Nuestros profesionales trabajan cada proyecto con mimo para que cualquier ingeniero, diseñador, profesional del CAD, arquitecto, contratista, promotor o ente de la administración saque el mayor beneficio del escaneo y el valor añadido que este aporta. El escaneo de patrimonio y arquitectura nos ahorra visitas innecesarias al lugar, desarrolla un trabajo mucho más preciso, aporta información de interferencias que otros métodos no pueden aportar, permite una medición precisa, reduce enormemente el tiempo de toma de datos, supone una toma de datos que no entra en contacto con el material en ningún momento y reduce los riesgos en los edificios con inestabilidad estructural.

Industria/Espacios inaccesibles/Georadar

Escaneo de refinería, zonas de procesos, instalaciones de distribución, etc… cualquier ámbito de la industria el escáner aporta una información valiosísima de cara al mantenimiento de instalaciones y obras de intervención en estas. La versatilidad del escaneo hace que se puedan desarrollar trabajos de calibrado de depósitos, estudios de deformaciones de estructura, planificación de obras, análisis de verticalidad y horizontalidad, topografía, movimiento de tierras, estudio de patologías, dimensionado de instalaciones, y muchos más. Se hace especialmente útil en espacios de difícil acceso o situados a gran altura, pues hace evitar el trabajo con grúas y el peligro que éstas supone, pues la tecnología láser es más precisa, rápida y segura. Para los trabajos de georadar, el equipo que los desarrolla puede apoyarse en BIMSCAN para, con el láser 3D, cree un mapa del espacio de trabajo y guardar los detalles de pilares, paredes, etc… combinados con marcas que dejen registrado la información registrada por el georadar para mejorar la captación de la información tanto visible como invisible, ahorrando los costosos errores que puede suponer una desviación de la realidad.

Más Servicios

Videojuegos e industria cinematográfica

De acuerdo con los datos del último informe global del mercado de los videojuegos presentado por Newzoo, el mercado mundial de videojuegos habría aumentado considerablemente (un 8,5%) pasando de una facturación de 91.500 millones de dólares (80.100 millones de euros) en 2015 a 99.6000 millones de dólares (91.700 millones de euros) en 2016. Este crecimiento hace que el sector sea más atractivo y el desarrollo tecnológico que lo apoya crezca a su mismo ritmo. La utilización de CGI (Computer Generated Imagery, imágenes generadas por ordenador) ha crecido muchísimo en los últimos años debido a esto.
En cuanto al cine, que duda cabe que, como ha pasado con la película española “Superlópez”, el escáner láser 3D ha ayudado a preparar las escenas y recrear los escenarios.
Captar lugares con el escáner laser 3D ofrece muchísimas ventajas de cara a estos sectores. Desde la previsualización y la preparación del guion gráfico o durante la grabación como apoyo a los efectos visuales, disponer del modelo 3D de nube de puntos ofrece una gran flexibilidad.
Las nubes de puntos ofrecen la planificación, estudiando puntos de vista, iluminación, recorridos de la cámara, disposición del equipo, etc… así como un trabajo posterior con ella.
Un ejemplo es el “math moving”. Gracias a él se pueden insertar los objetos en movimiento en las películas, analizando el movimiento de la cámara en el ordenador.

Modelado de nube de puntos

El escaneado láser va muy emparejado al BIM debido a la eficiencia de éste, la precisión, el hecho de que trabaje con las tres dimensiones y el nivel de detalle. El escaneo escanea con precisión la obra a medida que esta se va ejecutando, y esto permite superponer el modelo a la nube de puntos para ver desviaciones respecto al proyecto original, deformación, etc… se hace especialmente útil en el seguimiento de ejecución de instalaciones y estructura.
También se ha sabido sacar partido al escaneo de la realidad a través de la realidad aumentada de arquitectura, estructura e instalaciones.
En BIMSCAN ofrecemos además un trabajo de modelado posterior a la captación de información, que hace que la transición de la información de la realidad al trabajo de modelado de instalaciones, arquitectura o estructura sobre elementos existentes sea muy fácil.

Georadar

En combinación con empresas especializadas, BIMSCAN proporciona valiosísima información sobre elementos tanto visibles como no visibles. Gracias a la tecnología del georadar, se exploran instalaciones y servicios en el subsuelo. Estos elementos se quedan marcados en la arquitectura visible mediante elementos como barras metálicas. Gracias a la tecnología del escaneado láser 3D, se crean modelos ya sea en cad o Revit que, combinados con los detalles de la arquitectura del lugar como bolardos, pilares, techos, paredes y suelos, ubican las marcas más efímeras para posicionar estas tomas de datos que ahorrarán costes de arreglo de las antiguas marcas hechas con barras de acero y además de un modo más preciso.

Patrimonio histórico

Los principales beneficios del uso del escáner láser 3D en la toma de datos de patrimonio histórico son:
1. Ahorro en tiempo y dinero con innecesarias visitas al lugar de escaneo
2. Tomas de datos, más precisas, completas y rigurosas. La combinación del escaneo con fotografía 360º de gran calidad hace de la toma de datos una fuente inagotable de información.
3. Reconstrucción digital del escaneo. Gracias al software actual se puede realizar un tratamiento de la nube de puntos mediante malla que permita una recreación y reconstrucción de lo escaneado.
4. Mediciones de precisión para el trabajo de campo.
5. Reducción del tiempo de la toma de datos. El trabajar en edificios catalogados o sensibles hace que el tiempo sea oro, debido a que la toma de datos requiera de exclusividad o por mero mantenimiento del edificio/instalación.
6. Se trabaja con cero contacto con la construcción. Esto es una toma de datos que no supone ninguna interacción física con lo escaneado, ya que no hace falta crear marcas de medición ni actuar físicamente sobre lo escaneado.
7. Seguridad. En edificios con mala estabilidad o estado ruinoso o semiruinoso se puede planificar una toma de datos que reduzca el riesgo de los técnicos que trabajan en ella

Instalaciones petrolíferas y de gas

1. Tanto en interiores como en exteriores, las aplicaciones del trabajo del escáner láser 3D son infinitas:
2. Refinerias
3. Terminales
4. Estrucutras
5. Estaciones de compresión de gas natural
6. Unidades de Recuperación de Vapor (VRUs)
7. Tuberías de formato pequeño y grande
8. Valvulas
9. Tanques
10. Estantes de carga
11. Estaciones de bombeo de etanol y áreas de descarga
12. Unidades separadoras de gas natural
13. Muelles de carga
14. Torre, Plataformas y Puentes.
15. Áreas de contención secundaria

La toma de datos en estos entornos es segura, precisa y rápida, lo que supone un triple beneficio respecto a la toma de datos tradicional. Nuestros técnicos capturan datos de manera precisa y rápida en lugares con mala accesibilidad y áreas no seguras. Los detalles más pequeños se pueden capturar independientemente de la distancia, condiciones de luz, temperatura, etc… se pueden realizar calibrado de tanques desde el interior o el exterior, se pueden escanear diques de contención para analizar su deformación y volumetría.
Además el escaneo láser 3D facilita las labores de trabajos de mantenimiento, actualización y/o reconversión de instalaciones o plantas industriales, apoyando la planificación de la construcción, anticipándose a los conflictos entre estructura e instalaciones además de ahorrar las visitas al lugar, recortando gastos económicos y temporales.

Escaneo de lugares a gran altura

Los trabajos en altura suponen un riesgo y causa de accidentes relacionados con grúas debido a descargas eléctricas, incendios en la pluma o contacto de la grúa con líneas eléctricas. Gracias al uso del escáner láser 3D, la medición de puntos a gran altura es rápida, segura y precisa. Los técnicos de BIMSCAN pueden trabajar desde el suelo sin entrar en contacto con líneas eléctricas. La toma de datos además será mucho más precisa ya que recoge información de miles de millones de puntos a lo largo de las instalaciones escaneadas.

Plantas de proceso y producción

BIMSCAN ofrece servicio de escaneado en producción industrial para diversos objetivos. Gracias a estas tomas de datos obtendremos información de alta definición tanto en interiores como exteriores de los edificios para extraer información de situación y disposición estructural, maquinaria e instalaciones de fontanería, gas, electricidad, ventilación o climatización, hornos y tuberías de pequeño diámetro incluídos. Estos trabajos están orientados tanto para el sector privado como el sector público, abarcando:
1. Instalaciones industriales
2. Producción de alimentos y bebidas.
3. Producción farmacéutica
4. Plantas químicas
5. Canteras
6. Subestaciones eléctricas
7. Líneas de alta tensión eléctricas
8. Inspección de vegetación en líneas eléctricas para empresas energéticas.
9. Empresa aeronáutica
10. Colocación de grúas
11. Cuartos de instalaciones en ingeniería naval
12. Acerías
13. Fábricas de papel
14. Plantas de producción de energía eléctrica
15. Telecomunicaciones
16. Hospitales y universidades

Plantas de tratamiento de agua

Con BIMSCAN se pueden abordar trabajos de toma de datos de grandes depósitos de agua y tratamiento de éstas, abarcando tanto el interior como el exterior de las instalaciones, extrayendo información de características estructurales, eléctricas y de fontanería, abarcando conductos, motores y bombas. El trabajo de toma de datos en el sector del tratamiento de agua abarca:

1. Estaciones de bombeo
2. Tanques Elevados y Digestivos
3. Galerías de tuberías
4. Salas de bombas de filtro
5. Cuencas sedimentarias
6. Cuencas de floculación
7. Carreras de tubería de gran formato
8. Sistemas de purificación de agua
9. Habitaciones de polímero

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar