¿Qué son los recorridos virtuales?

¿Qué son los recorridos virtuales?

¿Qué son los recorridos virtuales?

Desde Bimscan, especialistas en tours virtuales 360 para diferentes sectores, te explicamos qué son los recorridos virtuales. ¡Te ayudarán a vender más!

Hoy queríamos mostraros un servicio que ya incorporamos el año pasado, que resulta muy interesante para todo negocio que quiere ofrecer a sus clientes confianza y cercanía. Se trata de los recorridos virtuales, que a todos os sonarán también como tours virtuales, pero que están dando mucho de qué hablar últimamente, ya que su tecnología ha avanzado mucho y eso está consiguiendo que sus ventajas estén al alcance de todos los negocios, independientemente de su tamaño.

El recorrido virtual consiste en una experiencia interactiva en la que el usuario recorre los rincones más interesantes de tu negocio, permitiendo a esos potenciales clientes que se desplacen por él en forma de realidad virtual con una visión angular que abarca los 360 grados.

 

Permiten añadir información personalizada

 

Una visita virtual no solo plantea un escenario a recorrer, sino que también permite añadir información personalizada, como fotografías, vídeos o enlaces web que se despliegan en zonas estratégicas enriqueciendo el diseño del recorrido. Hay ejemplos, como los e-commerce, en los que ofrecer esta posibilidad es determinante, ya que además de despertar la curiosidad del cliente indeciso a tu negocio, éste puede conocer y comprar tus productos allá donde se encuentre, a través de la tienda virtual.
Las posibilidades de personalización son infinitas, pudiendo diseñar el recorrido y las opciones interactivas que se sucederán a través de él, consiguiendo la herramienta ideal para multiplicar la visibilidad y confianza de tus clientes hacia tu negocio.

 

 

 

Pieza clave en la estrategia de marketing

 

No por ser una tecnología menos compleja que el trabajo con las nubes de puntos del escaneo laser o implementar la metodología BIM en proyectos de construcción, ingeniería o patrimonio, los recorridos virtuales tienen unos puntos muy interesantes para ser una pieza clave en la estrategia de marketing de cualquier negocio que quiere multiplicar su visibilidad y llamar la atención de sus visitantes:

  • Imagen de marca
  • Posicionamiento
  • Confianza y acercamiento al cliente

 

Os compartimos algunos ejemplos que hicimos el año pasado:

 

Tour virtual eCommerce

 

Ahora ya sabes qué son los recorridos virtuales. En Bimscan somos especialistas en crear tours virtuales 360 para diferentes sectores; si quieres uno para que tus clientes conozcan tu negocio o para ayudar a vender tus inmuebles, contacta con nosotros y te ayudaremos a ello. ¡No esperes más!