Poco conocido es que en el Burgo de Ebro llegaron a construir trincheras a modo de refugio defensivo ante la posibilidad de una ofensiva por tomar Zaragoza del ejército republicano en los inicios de la guerra civil.
Gracias a la ley de memoria histórica, ciertos elementos que antes no se consideraban patrimonio histórico, han pasado a considerarse como tal. En este caso, el servicio de toma de datos mediante escáner láser sirve como apoyo a trabajos de catalogación de elementos históricos.
El emplazamiento es en El Burgo de Ebro y tiene fácil acceso desde la carretera. Se han realizado estacionamientos tanto en interior como en exterior.
AYUNTAMIENTO BURGO DE EBRO
El Burgo de Ebro, Zaragoza
La generación de una nube de puntos generará una copia digital de casi 500 millones de puntos. Este «gemelo digital» servirá para aportar información visual, extracción de planimetrías rigurosas y como base para futuras intervenciones de mantenimiento.
Hay que destacar que las nubes de puntos generadas aportan mucha información en la divulgación del patrimonio histórico.