Metodología BIM

Somos una empresa especializada en implementar, desarrollar y coordinar proyectos arquitectónicos e industriales con metodología BIM

Proyectos BIM

El equipo de BIMSCAN posee amplia experiencia y formación continua en el ámbito de la construcción, habiendo desarrollado una gran variedad de proyectos BIM (Building Information Modeling o modelado de información de construcción) a nivel nacional e internacional.

Somos un equipo enfocado una sencilla idea: mejorar los flujos de trabajo en el sector de la construcción y lo conseguimos a través de la digitalización de los procesos con la metodología BIM.

Desde hace más de 8 años nuestra actividad principal es la de proporcionar servicios de modelado BIM a empresas de ingeniería y arquitectura.

Nuestro equipo de ingenieros certificados profesionalmente tiene amplia experiencia en la administración de proyectos BIM en España y fuera de ella para diferentes empresas.

 

Comenzamos este proyecto con el objetivo de hacer que nuestros colaboradores estén completamente satisfechos con nuestro trabajo como consultores BIM, y para ello el esfuerzo y la motivación se basan en establecer una relación sólida con nuestros clientes, uno de nuestros pilares fundamentales. Según nuestra experiencia, estamos seguros de que los resultados de nuestros servicios BIM serán satisfactorios.

IMPLEMENTACION BIM

Implementación metodología BIM

La adaptación de los sistemas de trabajo clásicos a la metodología BIM se realiza mediante una serie de pasos lógicos y concatenados según las necesidades propias del cliente

Nuestro equipo estará siempre disponible para terminar de modelar y desarrollar cualquier proyecto de implementación BIM, el cual es un requisito indispensable para las empresas que se inician en la metodología BIM. Implementación BIM con éxito = Grupo de personas que han adquirido una serie de conocimientos técnicos y que están convencidas de que el cambio es una mejora profesional, tanto personal como de grupo. El objetivo principal siempre es que se comprenda y se domine la metodología BIM, la cual abarca todo el proceso desde la instalación del programa BIM y el modelado inicial, hasta las mediciones y el seguimiento de obra BIM.

Desarrollo de procesos automatizados bim

Desarrollo de procesos automatizados

Somos un ambicioso equipo enfocado en una sencilla idea: mejorar los flujos de trabajo en el sector de la construcción, y lo conseguimos a través de la digitalización de los procesos.

Desde hace más de 8 años nuestra actividad principal es la de proporcionar servicios de desarrollo BIM a empresas de ingeniería y arquitectura. Es por ello que somos especialistas es el diseño de flujos de trabajo y reducción de tiempos, para todas las etapas de modelado y seguimiento del proyecto. El objetivo principal es el de eliminar tareas innecesarias que no aportan valor al proyecto, y es ahí donde entra la programación y los desarrollos de Dynamo. Son las ventajas del BIM.

Documentación BIM

Documentación BIM

BEP/PEB , EIR, etc. La documentación asociada a proyectos BIM y su definición es una parte fundamental para la coordinación y el desarrollo del modelo BIM. Es por ello que apoyamos en la creación y seguimiento de estos documentos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Mantenimiento y seguimiento de los modelos BIM

Mantenimiento y seguimiento de los modelos BIM

El mantenimiento de los modelos BIM, la corrección de los nombres de materiales, habitaciones, familias y muros, la codificación para las mediciones, los errores de modelado, etc., son solo unos ejemplos de los elementos que se han de revisar para la viabilidad del proyecto BIM y la extracción de las mediciones. Es por ello que un mantenimiento correctivo de los modelos BIM mediante herramientas diseñadas para ello es doblemente productivo.

Servicio de BIM Manager

Servicio de BIM Manager

Tenemos experiencia en cualquier tipología de proyectos y es por ello que ofrecemos servicio de asesoramiento externo, tanto presencial como online. De esta manera apoyamos, resolvemos y damos respuesta a todas aquellas dudas y situaciones que van surgiendo durante el proceso de desarrollo del proyecto.

Seguimiento de obra BIM

Seguimiento de obra BIM

Tanto para nuestros clientes como para sus colaboradores, la atención que dedicamos al seguimiento de los proyectos in situ es vital para el desarrollo de los modelos As-Build y de la correcta planificación tanto de los procesos constructivos como de los acopios en obra.

Modelado BIM & Scan to BIM

Modelado BIM & Scan to BIM

Realizamos modelado de proyectos BIM manteniendo los criterios definidos en la documentación del proyecto y los estándares marcados previamente. Nuestros desarrollos de trabajo nos permiten realizar el modelado de manera ágil y sencilla y es por ello que aportamos una ventaja en diferenciación, tanto económica como técnicamente.