FORMACIÓN

Si trabajas en el ámbito de la construcción te interesará alguno de nuestros cursos. Orientados a distintos perfiles profesionales como arquitecto, ingeniero, aparejador, delineante o gestor de proyectos, estos cursos te servirán tanto para dar los primeros pasos en el mundo BIM como profundizar y llegar a altos niveles de programación.

 

Nuestros cursos son eminentemente prácticos y repletos de ejemplos cotidianos, por lo que les encontrarás la utilidad desde el primer momento.

MODELADO BIM EN AUTODESK REVIT

Si trabajas en el sector AEC (Arquitectura, ingeniería y construcción) probablemente ya hayas oído hablar del trabajo en entorno BIM. Tanto si quieres empezar desde cero como si necesitas afianzar conocimientos y coger soltura, tenemos un amplio abanico de cursos esperándote para que mejores tus capacidades.

 

Entre nuestros cursos podrás encontrar:

 

  • Revit Básico, donde aprenderás a modelar desde 0 y generar la documentación necesaria para tu primer proyecto en Revit.
  • Revit Intermedio, para alcanzar un nivel de modelado profesional. Aprende a exprimir Revit utilizando tablas de planificación, plantillas de trabajo y mucho más.
  • Revit Experto, donde encumbrarás tu formación para extraer datos y optimizar tu flujo de trabajo para reducir al mínimo el esfuerzo.
  • Revit MEP. Es un curso orientado al modelado de instalaciones dentro de Revit. En él cogerás destreza y descubrirás los entresijos del trabajo con instalaciones.

GESTIÓN DE PROYECTOS CON NAVISWORKS

Navisworks es uno de los software de gestión de proyectos más demandados en el sector AEC actualmente. Esta herramienta supone una opción ágil para los usuarios, ya que permite combinar en el mismo proyecto diferentes modelos. Su interfaz y software permite un uso rápido y ágil de los modelos y, a partir de éstos, generar una planificación, supervisión del proyecto, detección de interferencias, mediciones y un largo etcétera que se amplía gracias a los plugins existentes en el mercado.

Se ha convertido en una herramienta indispensable para algunas empresas y permite, entre otras características, incorporar nubes de puntos, detección de interferencias, planificación de obra, incorporación de modelos desde distintos software como Revit o AutocadPlant 3d y gestión de la información del modelo.

PROGRAMACIÓN VISUAL CON DYNAMO

Si ya trabajas en entorno BIM, habrás advertido que la información alojada en los modelos cada vez es mayor. Esto ha empujado a los distintos perfiles del sector a aprender programación para tener la capacidad de gestionar la ingente cantidad de información que puede alojar un modelo.

¿Para qué aprender Dynamo? Para automatizar las tareas de Revit más tediosas, para aprender a exprimir la información del modelo, sacar mediciones, maquetar planos y vistas con automatizaciones, realizar estudios solares, auditar un modelo y un largo etcétera.

PROGRAMACIÓN AVANZADA CON PYTHON

La abrumadora cantidad de información que gestionamos hoy en día hace que manejar un lenguaje sencillo como es Python sea cada vez más importante.

Python además es un lenguaje que se puede utilizar en entornos como Dynamo, lo cual lo hace aún más versátil.

Si ya has utilizado Dynamo en tus proyectos y quieres ir más allá te conviene hacer este curso porque gracias a él podrás conocer la programación general y las bases de programación, utilizar su sintaxis para diseñar sencillos programas, trabajar con librerías, realizar conexiones con bases de datos y manipularlas.

MODELADO EN REVIT A PARTIR DE NUBES DE PUNTOS

El modelado a partir de nube de puntos supone un paso cada vez más común en procesos tanto de rehabilitación como de generación de biblioteca de activos inmobiliarios. También en el sector industrial cada vez está más demandado este tipo de servicios.

Con este curso podrás tendrás acceso a varias nubes de puntos de distintos proyectos a partir de los cuales pondremos en práctica los trucos y rutinas más exitosos para realizar un modelado óptimo, preciso y riguroso. Gracias a esta metodología serás capaz de extraer todo el potencial que nos aporta una nube de puntos, conociendo el alcance de esta metodología y sus limitaciones. A través de ejemplos prácticos podremos manejar, extraer información con visores gratuitos e incluso sabremos qué pedir a nuestro proveedor de nubes de puntos para que el trabajo esté optimizado.

API EN REVIT EN C#

Tu sabes que eres diferente. Si con lo anterior no has tenido suficiente, este es tu curso.

Si crees que tienes tareas repetitivas que hacer, que el programa se queda corto para según que tareas, esta es la solución.API son las siglas de ApplicationProgrammingInterface, lo cual nos dice que estamos trabajando sobre la estructura del programa.

Además de ser uno de los lenguajes de programación con más información en la Red. Esto, sumado a que Revit está construido sobre él hace que sea especialmente interesante para manipular y crear tus propias aplicaciones dentro de Revit.