El servicio de escáner láser 3D de BIMSCAN está orientado al ahorro de tiempo y costes en la toma de datos en arquitectura e industria, aportando un gemelo digital de precisión milimétrica
El escaneado láser 3D proporciona un gemelo digital para potenciar tus proyectos y ahorrar tiempo y costes en la toma de datos, ahorrando desplazamientos y aportando mediciones de precisión milimétrica tanto en volumen como superficies de cualquier edificio escaneado. Esta información se obtiene de una nube de puntos con millones de ellos que generan una réplica virtual del espacio escaneado.
A través de un navegador virtual que proporcionamos, se podrá consultar y analizar cualquier información deseada de forma más eficiente e interactiva que si se estuviese allí de forma presencial. Además, es fácilmente compartible para trabajar en equipo de manera global el proyecto.
El escaneado láser 3D está enfocado a conseguir la reducción de costes en la toma de datos, y gracias a la utilización de la última tecnología LIDAR, además aporta precisión milimétrica y volumen de datos ante cualquier complejidad.
Además de las aplicaciones comunes a la arquitectura, en industria se abren diferentes posibilidades como la gestión de información para mantenimiento de instalaciones, crear modelos de zonas de difícil acceso o peligrosos, peritaciones, control de calidad o georreferenciación de parcelas o grandes instalaciones como presas o plantas de producción.