Digitalización con escáner láser de la Presa de Artajona 1/3

Trabajo de Escaneado Láser 3D de la Presa de Artajona

Digitalización con escáner láser de la Presa de Artajona 1/3

Desde BIMSCAN te mostramos nuestro Escaneado Láser 3D de la Presa de Artajona, para que sepas cómo es un proyecto así.

Estamos llevando a cabo este proyecto tan interesante de escaneado láser 3D para colaborar en la gestión de mantenimiento de la presa de Artajona, cercana a este municipio Navarro que destaca por su famosa fortificación medieval.

 

Gemelo digital de las instalaciones

 

La empresa encargada de la gestión de su mantenimiento nos contactó con la inquietud de poder tener un gemelo digital de las instalaciones, teniendo como objetivo conseguir una gestión más eficiente a nivel de coordinación y más intuitiva para los trabajadores que realizan el trabajo de campo.

El reto está servido.

 

Escáner laser + modelado BIM + digitalizar Gestión de mantenimiento

 


 

Hay que considerar que se trata de infraestructuras de grandes dimensiones, en las que las limitaciones de movimiento y alcance determinan la actuación. Ante el reto de escanear a diferentes niveles y teniendo que salvar el obstáculo infranqueable de una lámina de agua de más longitud que el alcance de nuestro Trimble X7, se hizo necesaria la actuación complementaria del GPS R2 para georreferenciar puntos del terreno y poder “casar” nuestros escaneos láser desde extremos independientes. En este tipo de proyectos se hace imprescindible la planificación de las jornadas de escaneo, debido a la complejidad por diferencias de nivel, extensión de las instalaciones y la cantidad de estacionamientos.

 

 

Tras dos jornadas de intenso trabajo de campo, pero disfrutando de una infraestructura tan singular al aire libre, dimos por concluido el trabajo con un buen homenaje en la Hospedería del asador El Cerco, muy recomendable, y confirmando que el patrimonio de Artajona merece una visita. Ahora toca plasmar la buenas sensaciones del trabajo de campo, para que el modelado sea un éxito.

 

 

Ya has visto cómo ha sido el trabajo de Escaneado Láser 3D de la Presa de Artajona que hemos llevado a cabo. Si quieres aplicar esta metodología de Escáner Láser 3D a tus proyectos arquitectónicos o industriales para mejorarlos, ponte en contacto con el equipo de BIMSCAN y te asesoraremos en función de tus necesidades. ¡Te esperamos!