
30 Mar Cómo hacer un tour virtual de una casa
Desde BIMSCAN, especialistas en recorridos virtuales, te contamos cómo hacer un tour virtual de una casa. Te servirán para vender más inmuebles, por ejemplo.
Cada vez es más frecuente y habitual el uso de un tour virtual de una casa en las agencias inmobiliarias. Y es que supone un gran valor añadido para todos aquellos usuarios que están en búsqueda activa de viviendas.
Poder ver de forma virtual una vivienda, como si estuvieras de forma presente, y hacer un recorrido completo de todas las estancias, es mucho más enriquecedor que ver 50 fotos de la vivienda. Y es que con un tour virtual puedes tener una percepción más cercana de cómo es la vivienda y, en consecuencia, hacerte más a la idea de si es lo que buscas o no. De esta forma, podemos optimizar mucho mejor el tiempo, tanto para los usuarios que buscan vivienda, que no deben desplazarse para visitarla in situ si no les ha interesado ya en el tour virtual, como para la agencia inmobiliaria, que no pierde tiempo en enseñar una vivienda a personas que no están del todo convencidas.
Recorridos virtuales 360
Los recorridos virtuales en 360 grados son una muy buena solución para poder enseñar las viviendas. Permiten al usuario tomar el control y elegir la forma de recorrer el espacio.
Por eso, este tipo de recursos se están empleando cada vez más en el sector inmobiliario.
Los recorridos virtuales 360 están creados a partir de una serie de imágenes que son tomadas en 360 grados y que permiten simular la vivienda como si estuviéramos dentro de ella. Es un método basado en la tecnología actual de empresas como matterport o 3Dvista para poder simular una visita real a una vivienda por dentro sin necesidad de ir allí de forma presencial.
Tour virtual online
Estos recorridos virtuales suelen compartirse de forma online a través de webs o apps. Son la mejor forma de llegar a distintos usuarios.
Los tours virtuales no solo son una sucesión de imágenes, sino que también permiten añadir algún tipo de información que pueda aportar un mayor valor a ese público concreto.
Realmente, existe una infinidad de posibilidades que pueden enriquecer este recurso y crearse a la medida de las necesidades de cada cliente. Por eso hoy en día es un tipo de elemento cada vez más solicitado por muchos tipos de empresa.
Para crear un tour virtual es necesario emplear un tipo tecnología especialmente creada para lograr esa sensación de inmersión en el espacio.
Además de para el sector inmobiliario, estos recursos se pueden emplear para cualquier tipo de empresa, siempre que quieras mostrar tu espacio de una forma más interactiva.
En Bimscan hemos desarrollado una tecnología que ofrece muchas posibilidades en el sector inmobiliario, y que se centra en la creación de tour virtuales que aportan un mayor valor a ese recurso, ya que se convierten en una forma muy original de presentar una vivienda, aprovechando la gran ventaja que ofrece esta tecnología para simular que estás de forma presencial y que avanzas en el recorrido.
Ya sabes cómo hacer un tour virtual de una casa. Pero si necesitas un trabajo profesional e impecable para vender más, en BIMSCAN somos especialistas en recorridos virtuales; estudiaremos tu proyecto y te haremos una propuesta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Tour virtual negocios locales
Potencia la visibilidad y confianza de tu negocio. Muestra tus instalaciones y productos mejorando el posicionamiento en internet. La inversión es mucho menor de lo que crees, ¿A qué esperas?